La ciudad del norte santafesino organizó actividades deportivas, culturales y recreativas durante todo el fin de semana. Hubo alta participación de vecinas y vecinos.

Reconquista festejó este fin de semana sus 153 años con una serie de actividades abiertas que convocaron a toda la comunidad. La tradicional carrera de 10 kilómetros fue uno de los puntos centrales de la celebración, junto a los espectáculos en la plaza 25 de Mayo.
“Reconquista es una ciudad de gente trabajadora, muy cordial. Siempre nos recibe muy bien”, expresó una vecina de Avellaneda. Las propuestas incluyeron música, ferias, acciones inclusivas y actividades para toda la familia.
Desde distintas localidades del norte provincial se sumaron visitantes. “Vinimos desde Tucumán hace 20 años, y hoy Reconquista es nuestro lugar. Nos encanta participar”, dijo un corredor. El festejo cerró con saludos, tortas fritas, mate y un mensaje compartido: “Feliz cumpleaños, Reconquista”.
La celebración fue organizada por la Municipalidad junto a instituciones locales y se destacó por la amplia participación intergeneracional. Jóvenes, personas mayores y niñas y niños se sumaron a las actividades, que reforzaron el sentido de pertenencia y orgullo por la historia de la ciudad.
Fuente: RTS Medios