Antonio Ratner, titular del sindicato de municipales de Rosario, sostuvo que tomaron a esta decisión porque no hay propuestas por parte de la gestión municipal. «Necesitamos recuperar lo que perdimos por la inflación», remarcó.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario convocó a un paro por 24 horas para el martes 13, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida fue confirmada por el titular del gremio, Antonio Ratner, quien explicó que la decisión se tomó ante la ausencia de una propuesta concreta de parte del Ejecutivo local.
“El paro es seguro. Si tenemos una respuesta salarial antes de esa fecha, la vamos a analizar”, afirmó Ratner. Además, cuestionó la forma en que el intendente se comunicó sobre el conflicto, luego de anunciar por redes sociales que denunciaría penalmente al gremio. “No es el tuit, es levantar el teléfono y decir ‘che, vamos a sentarnos a ver cómo arreglamos esto’”, señaló.
Ratner reclamó una actualización salarial que al menos iguale la inflación y recordó que en marzo los trabajadores municipales recibieron solo un 4,5%. “No hablemos de aumento de sueldo, hablemos de actualizar para seguir la inflación”, insistió. También apuntó que los trabajadores ya están en la segunda semana de mayo sin certezas sobre los ingresos correspondientes a abril.
Consultado sobre si existe una cifra puntual que conforme al sindicato, respondió: “Que reconozcan la diferencia del mes de marzo y que hablemos del aumento para abril, o si es para abril y mayo, o abril, mayo y junio”.
Por su parte, Sebastián Chale, secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, manifestó que «tenemos la paritaria abierta. Es más, hoy pagamos los sueldos. Hoy, hicieron un acto político. Este anuncio no tiene nada que ver con el contexto que estamos viviendo».
Además, agregó que «Ratner no va a gobernar la municipalidad y vamos a ser responsables con los recursos. Este dirigente es un mentiroso. Ayer habló el intendente con él».
Fuente: RTS Medios