Los emprendimientos se ubican en la curva de Newbery y en la Supermanzana 7 del Nuevo Alberdi. “Queremos que lleguen inversiones, pero sin perder la mirada crítica”, señaló el concejal Cardozo.

El Concejo Municipal de Rosario trata este jueves la aprobación de dos desarrollos inmobiliarios de gran escala en sectores clave de la ciudad: uno frente al aeropuerto, en la zona de Newbery, y otro en Nuevo Alberdi, junto al futuro predio del Club Universitario.
El concejal Carlos Cardozo explicó que los proyectos ya cuentan con despacho firmado y podrían aprobarse en la sesión. “Hoy, si todo va bien, ya están los despachos firmados”, afirmó. En ambos casos se trata de propuestas de inversión privada con impacto urbano y cesión de espacios al municipio.
En el caso de Newbery, el proyecto abarca 16 hectáreas frente al aeropuerto, donde se permitirá la construcción de edificios de altura media, apertura de calles, áreas recreativas y comerciales. “Es toda la parte nueva que se está haciendo de Newbery, terminando las cuatro manos, donde dobla hacia el aeropuerto”, precisó.
El segundo proyecto corresponde a la Supermanzana 7, en el barrio Nuevo Alberdi, detrás de Palos Verdes. Allí se construirán condominios, se cederán espacios verdes al municipio y se establecerán nuevos indicadores urbanísticos. “Queremos destacar que en todos los casos son inversores locales los que dicen: queremos invertir en la ciudad”, subrayó Cardozo.
El edil remarcó que, si bien analizan con atención cada proyecto, no buscan trabar inversiones. “No queremos frenar la posibilidad de que esas inversiones lleguen a la ciudad”, aseguró.